Thursday, September 11, 2008

DESEMPLEAD@S DESESPERAD@S: Mi explosión vs la explotación

Buenas, buenas... Damas... Caballeros y público acompañante...

El día de hoy se abre la sección de "Desempleadas Desesperadas"... que bueno ya habia sido abierta... per ono tenia nombre... que igual y luego ni pelamos el nombre pero bueno...

El asunto es el siguiente...

Transcurría el mes de Mayo del año en curso... llevando a cuestas 2 años de desempleo... (con algunos trabajillos temporales, los cuales no nos detendremos a explicar), ya estaba hecha a la idea de pues dedicarme a hacer otras actividades... "culturales"... clases de idiomas, dedicarme mas a la musica, etc... cuando recibo una llamada... que me ofrecían trabajo, para diseñar una revista de anuncios, $4,000 mensuales... y en cuanto me dieron la dirección, recordé que ya había ido a llevar mis papeles... que me habían contactado aquella vez de la manera mas extraña (un mail que solo decia... "quieres trabajar?") y despues de varios mails con contenido similar, decidí ir a esa entrevista, la cual llegué 1 hora tarde porque nunca me explicaron por donde irme... (era muy muy lejos)...

Total que en esta ocasión, y ya sabiendo el camino fuí... me atendieron dos personajes, que se decían parejas de esposos... me ofrecian $3,000 pesos para empezar como prueba y despues de 2 meses me iban a subir a los prometidos $4,000 con horario de 9 a 5... pues todo muy bien y al otro día me presente... ese día salí a las 9 pm.... al otro a las 11 pm.... al otro a la 1 am !!!... porque aparte de la revista, tenía que hacer todo lo demás (lonas, volantes, tarjetas) bueno... lo justifiqué como... se les fué el anterior diseñador... tienen mucho trabajo atrazado... pero siguieron mas anomalías... desde enterarme que no estaban registrados ante hacienda... hasta tener que escanear documentos (como recibos de luz, telefonos, facturas)... y cambiarles números... y después los malos tratos.... los gritos... los "yosetodoyyopuedohacertodoylosdemassonunostarados"...

Y seguí aguantando... por las bolas que me costaron conseguir empleo, y porque era relacionada con mi carrera... de repente todo estaba en calma...... habia planes... habia cambios de horarios... me pasaban en la tarde, luego otravez en la mañana... estaba en mi horario 3 dias y despues otravez salir, hasta las 3... 4 de la mañana... seguían los gritos... y los maltratos... llegando a un punto en que todas las mañanas llegaba angustiada, pensando ahora que me va a gritar... o que me va a decir ahora... y el sueldo seguía igual... incluso llegó a bajar, cuando al fin! pusieorn otro diseñador que me ayudara... ya al parecer iba todo bien... cuando me encargaron hacer otro trabajo extra... 1 video... en realidad eran 1 video y una animación.... la cual me dieron muy poco tiempo y casi ninguna libertad para realizarlo... pues por salir tarde no podía hacer muchas tomas...

El inicio de mi explosión... fué cuando un día antes de la entrega... me quede de 6 de la mañana a 10 de la mañana del otro día... y me quedé hasta las 10, porque todavía despues de acabar ( a las 5)... los jefes tenian que dormir y los tenía que esperar... y porque cuando llegaron a las 8 de la mañana, me pusiern a acarrear cosas... cuando habian prometido ese día darmelo libre... La explosión continúo... cuando al regreso de las actividades laborales normales... me indican que apartir de ese momento habían corrido al otro diseñador... y me tendría que quedar de 9 de la mañana hasta las 8:30 de la noche con dos horas de comida... que no me servían para un carajo, porque la distancia entre el trabajo a mi casa es de una hora... y de regreso pues ya son dos.... dos días pasaron sin hacer absolutamente nada... y tener que inventarme tareas y trabajos para que este sujeto me viera haciendo algo y no me dijera nada... un día se enojó porque me fuí temprano... al otro día tambien me fui temprano pero ni regresó... y al otro día decidí renunciar... despues de una busqueda constante, casi obsesiva por marcarme a mi casa y al celular... pero al fin acabó...y me quedó a deber muchas pagas... pero mi salud mental que ya estaba muy dañada, no tiene precio

=K=

1 comentarios:

Chiophilippakis said...

aaaaaaaaaaaaaa

q COsas